lunes, 26 de noviembre de 2018

Terminamos el año 1903

1903 — Bethlehem, Pennsylvania: El Harper’s Weekly  (revista política estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. Publicado por Harper & Brothers desde 1857 hasta 1916, presentaba noticias nacionales e internacionales, ficción, ensayos sobre muchos temas y humor, junto con ilustraciones) publica un grabado que representa un conjunto de trombones que toca en una torre de iglesia al principio del festival de Bach, famoso de la ciudad. El título dice, "el Coro de Trombón: La anunciación del principio del funcionamiento del campanario" (el Semanal de Harper, 1903, Publica 5/16, p. 800).




Coro de trombón de la iglesia de Moravia en Emmaus, Pennsylvania, c.1900. En esta foto se puede apreciar la gran familia del trombón.

Más sobre estos músicos de la Iglesia de Moracia en


                                               _____________________________________

                          DESTACADOS TROMBONISTAS A NIVEL INTERNACIONAL

1903 — Arthur Pryor (1870-1942. St. Joseph, Missouri, Estados Unidos). En este año Formó su propia banda, haciendo su primera aparición pública en Asbury Park, en la costa de Nueva Jersey en 1904 y con ella recorrió extensamente Estados Unidos hasta 1909. 


                                              _____________________________________
1903— Concurso del Conservatorio de París: Bernard Crocé-Spinelli, Solo de Concours (solo de concurso).




Bernard-Louis Crocé-Spinelli nació el 18 de febrero de 1871 en París. Recibió sus primeras lecciones de música de su madre, Mathilde Bernard-Laviolette que fue una excelente pianista.




                                               _____________________________________

1903 — Claude Debussy (1862-1918) (El primer compositor francés innovador del siglo XX fue también un talentoso escritor de cartas y un exigente amante del arte. Cuando escribe sobre su música es técnico y sobrio, pero sarcástico cuando critica, implacable, el acento de un cantante norteamericano; o cuando afirma que ya no quiere “dejarse asesinar” por cierto director de orquesta). Da el siguiente consejo en una carta: “¡Y sobre todo recuerda que los metales son muy delicados y no instrumentos de carnicería! Solo en las circunstancias más extremas debería sonar un trombón. (Fisk 199). 


Para ver lo publicado hasta ahora sobre el siglo XX:
https://tutrombon.blogspot.com/p/historia-del-trombon-siglo-xx.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario