lunes, 17 de diciembre de 2018

Terminando 1905


1905 — Boston, Massachussetts: Louis C. Elson, profesor de teoría en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, publica “Eson’s Music Dictionary” (dicionario musical de Elson). En él, comenta sobre los pistones frente al trombón de varas: "El trombón con pistones es el más fácil de tocar, pero el trombón de varas tiene el mejor sonido". Continúa hablando sobre los sonidos pedales: "Cada instrumento [alto, tenor, y bajo] también puede hacer que la nota suene una octava más baja que la dada como la más baja en el programa anterior. Sin embargo, esto es muy difícil de hacer, sin embargo, los buenos instrumentistas pueden alcanzar esta fundamental, sobresaliendo bien los labios dentro de la boquilla y luego pueden bajar el tono por medio de la vara. Estos sonidos graves se denominan tonos de pedal y deben usarse con moderación... Los tonos de pedal tienen una calidad desagradable y gruñona” (Elson, Music Dictionary 271).


1905— Gales del Sur: una fotografía de la Banda Cyfarthfa, una banda de música privada considerada una de las mejores del siglo XIX, muestra un conjunto de 20 instrumentistas, incluidos 3 trombones (Herbert, Cyfarthfa).
            En un rincón olvidado del Museo Cyfarthfa Castle en Merthyr Tydfil, Gales del Sur, se hizo un descubrimiento sorprendente a mediados de los años 80. 105 libros parciales que contienen 350 arreglos para la banda de Cyfarthfa.
            Formada alrededor de 1840, la banda fue una de las bandas de música más famosas de su tiempo con un rico patrón en la forma de Robert Thompson Crawshay (conocido como el "Rey de Hierro") que se aseguró de que la banda contara con los mejores instrumentos y músicos que el dinero podría comprar.


1905 — Inglaterra: Boosey & Hawkes continúa comercializando su trombón contrabajo. Originalmente introducido en 1862, el instrumento está etiquetado como “Basso Profundo” en el catálogo de ventas (Baines, Brass 247).

1905 —TROMBONISTAS:

Thomas Francis Dorsey Jr. (19 de noviembre de 1905 - 26 de  noviembre de 1956) fue un trombonista, compositor, director de orquesta y director de orquesta estadounidense de la era de la gran banda. Era conocido como el "caballero sentimental de Swing" debido a su trombón de tonos suaves. Su habilidad técnica en el trombón y su magistral uso de la sordina, alcanzando las notas más agudas le dio renombre entre otros músicos. Era el hermano menor del director de orquesta Jimmy Dorsey. Después de que Dorsey rompió con su hermano a mediados de la década de 1930, dirigió una banda extremadamente popular y muy exitosa desde finales de la década de 1930 hasta la década de 1950. Es recordado por estándares como "Opus One", "Song of India", "Marie", "On Treasure Island", y su mayor éxito, "I'll Never Smile Again".

Algunos de sus éxitos


1906.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario