viernes, 4 de enero de 2019

Igual que empieza el nuevo año 2019, empezamos el año 1906


1906 — TROMBONISTAS:
     Rusia: Wladyslew Mikhailovitch Blazewicz  comúnmente conocido como Vladislav Blazhevich, (1881-1942) Después de obtener su diploma en el Conservatorio de Moscú en 1905, se convirtió en el principal trombón de la Orquesta del Teatro Bolshoi en 1906, donde permaneció hasta 1928.
Además de trombonista fue pedagogo musical, director de orquesta y compositor notable. Blazhevich fue profesor de trombón en el Conservatorio de Moscú y es ampliamente conocido por sus libros y conciertos escritos para trombón y tuba.



1906 — Concurso del Conservatorio de París: Georges Pfeiffer, Solo de trombone.
            El autor: Georges-Jean Pfeiffer Pianista y compositor francés, nacido en Versalles el 12 de diciembre de 1835 y fallecido en París el 14 de febrero de 1908. La familia de su padre eran fabricantes de pianos y su madre había estudiado con Kalkbrenner y Chopin. Ella le dio sus primeras lecciones de piano. Después de estudiar en el Conservatorio de París con Maleden y Damcke, Pfeiffer siguió una carrera como intérprete y compositor; como intérprete fue particularmente activo en el campo de la música de cámara. También fue crítico de música en París. En 1862 debutó con gran éxito en los conciertos del Conservatorio de París y luego visitó Londres. Más tarde, sucedió a su padre, Émile Pfeiffer, como socio en la firma de pianos de Pleyel, Wolff et Cie, París. Su tío abuelo J. Pfeiffer había sido un pionero en la fabricación de pianos en París. Es uno de los directores de Pleyel-Wolff Piano y vicepresidente de la Sociedad Francesa de Compositores. Pfeiffer ha escrito en muchos géneros: ópera, opereta, oratorio y música orquestal, así como obras para piano. Sin embargo, es su música de cámara la que parece estar recibiendo más atención hoy, con grabaciones recientes de uno de sus tríos para piano. Era un compositor altamente calificado para piano, como lo demuestran algunas obras para piano.
            La obra: Según IMSLP el año de composición fue 1899 o antes.
Adagio 4/4: 66 compases – Allegro Eroïco 3/4: 102 compases – Total: 168 compases
            Esta fue la obra de concurso del Conservatorio de París para 1899 y nuevamente en el año 1906. La obra, en dos grandes partes, comienza con una serie de secciones de adagio, que incorporan cadencias recitativas al principio y al final de la primera parte. La sección rápida comienza con un pasaje técnico articulado, seguido de una breve frase expresiva. Después de una cadencia, una declaración final del tema rápido y una coda corta completan la pieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario