jueves, 17 de enero de 2019

1907


Un par de grabaciones de la época y algunas curiosidades
1907 — COMPOSICIONES y GRABACIONES (USA)
·         Love me and the world is mine (Pryor records with his band)



·         Pride of the west grabado por Leo Zimmerman (Composes and performs  with Sousa's Band)

·         Oh dry those tears (Teresa Del Reigo) (Recorded by Pryor and the Sousa Band)



1907 — OTRAS COMPOSICIONES:
·        Pompa y circunstancia, Opus 39, es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por Edward Elgar (Orquestación Viento-madera: Flautín (2º opcional), 2 Flautas, 2 Oboes, 2 Clarinetes en La, Clarinete bajo en La, 2 Fagotes y Contrafagot. Viento-metal: 4 Trompas en Fa, 2 Trompetas en Fa, 2 Cornetas en La, 3 Trombones y Tuba. Cuerda: 2 Arpas, Violines I y II, Violas, Violoncellos y Contrabajos. Percusión y Órgano

·        La Sinfonía Nº 3 en do mayorOp. 52, de Jean Sibelius es una sinfonía en tres movimientos compuesta en 1907 (Orquestación: 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes (en si y la), 2 fagotes, 4 trompas (en fa), 2 trompetas (en si), trombonestimbales y cuerdas.)

·   Sinfonía Nº 2 en mi menor, Op. 27 fue compuesta entre 1906 y 1907 por Sergéi Rajmáninov. El estreno fue dirigido por el propio compositor en San Petersburgo el 8 de febrero de 1908. La sinfonía está orquestada para orquesta al completo con 3 flautas (la tercera tocando también el flautín), 3 oboes (el tercero tocando también el corno inglés),  2  clarinetes en  la y si, 1 clarinete bajo  en la y si,  2 fagotes,  4 trompas,  3 trompetas, 3 trombones, tuba, timbales, caja orquestal, bombo, platillos, glockenspiel y cuerdas.

1907 — Londres, Inglaterra: George Case, profesor de trombón en el Royal College of Music, dice lo siguiente en respuesta al famoso artículo de FW Galpin en el sackbut: "Me temo que hoy en día no hay posibilidad de volver a lo que el Sr. Galpin supone fue el tono del sacabuche en el siglo XVI, ya que, en los últimos cien años, aunque las orquestas se han duplicado, el número de trombones sigue siendo el mismo, y se espera que los instrumentistas suenen lo suficiente como para dominar a toda la orquesta. Deseo señalar que nada es más injusto, o revela una ignorancia de los hechos en mayor grado, que la costumbre que se obtiene en este país de culpar a los instrumentistas de trombón, cuando los verdaderos delincuentes se encuentran entre los directores o compositores.”

1907 — Williamsport, Pensilvania: el catálogo de instrumentos de Henry Distin ofrece un trombón de pistones alto, especificado como un instrumento en Mi bemol (ver imagen de abajo, de dominio público).

 Catálogo de instrumentos Henry Distin Mfg Co. de 1907

1907..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario