domingo, 2 de diciembre de 2018

Terminando el año 1904


1904 —  Concurso del Conservatorio de París: Edmond J. Missa, Morceau de Concours.

(Este año el concurso fue ganado por Marcel Dumont)
   


Edmond Jean Louis Missa (Nació el 12 de junio de 1861 en Reims y murió el 29 de enero de 1910 en París) compositor francés. No hay mucha información sobre la vinculación con el trombón, la mayoría de sus composiciones fueron Òperas y Ballets.

Versiones en Youtube


1904 — Inglaterra: El organista y compositor John Ernest Borland dice: “First, notwithstanding the presence of the tuba, it is to be wished that the bass trombone in England were used in F more frequently than it is, or at any rate that the G trombone should always have the piston attachment to produce the eight-feet C” (Borland 476).
- Viene a decir que: “a pesar de la presencia de la tuba, es deseable que el trombón bajo en Fa se use con más frecuencia en Inglaterra, o que en cualquier caso, que el trombón en Sol siempre debe tener el accesorio del transpositor para producir la nota Do base o fundamental”
(Admito sugerencias de traducción)

En este mismo año también habla de: “Then we could welcome a more extended use of the contra-trombone also, and a revival of the obsolete soprano and nearly obsolete alto-trombones. Their parts are to-day supplied by other instruments, but complete harmony in one tone-colour produces an effect attainable in no other way” 
- Que interpreto como: “Entonces también podríamos dar la bienvenida a un uso más prolongado del trombón contrabajo, y un resurgimiento del obsoleto trombón soprano y casi obsoleto de los trombones altos. Sus partes son cambiadas (tocadas) hoy por otros instrumentos, pero la armonía completa en su tesitura y timbre produce un efecto que no se puede lograr de otra manera”

1904 — Londres, Inglaterra: Clifford Grinstead y Ernest Edgar Stuart solicitaron la protección por patente en la Oficina de Patentes de Londres por dos invenciones (ninguna de las cuales puede haber sido absolutamente original). Uno fue para un tipo de llave de agua de larga distancia, que permite a un trombonista evacuar la humedad cuando el instrumento estaba en su posición normal de reproducción; Esto se hizo por medio de una válvula activada por resorte en la base de la corredera, operada por un gancho de dedo montado en el punto donde se sostiene la vara móvil. Era un dispositivo perfectamente válido, práctico e inteligente que era popular en algunos países europeos (donde se patentaba de forma independiente), y se ve a veces en instrumentos de museos.


La otra idea de Grinstead y Stuart fue un mecanismo simple: un "dispositivo de bloqueo para un trombón de varas" que comprende un collar giratorio que aseguraría el deslizamiento en posición cerrada cuando no estaba en uso, una versión de la cual ahora es estándar en todos los trombones (Trevor Herbert, The Trombone, págs. 11-12)


1904 — La imagen de una tarjeta postal de Año Nuevo, que aparentemente hace referencia a la tradición del trombón de Stadpfeifer y/o Moravia, muestra a 3 trombonistas actuando desde lo que parece ser una torre de iglesia (Galería Digital de la Biblioteca Pública de Nueva York).
Sigue la historia completa del S. XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario