1906 — TROMBONISTAS:
Rusia: Wladyslew Mikhailovitch Blazewicz comúnmente conocido como Vladislav Blazhevich, (1881-1942) Después de obtener su diploma en el
Conservatorio de Moscú en 1905, se convirtió en el principal trombón de la
Orquesta del Teatro Bolshoi en 1906, donde permaneció hasta 1928.
Además
de trombonista fue pedagogo musical, director de orquesta y compositor notable. Blazhevich
fue profesor de trombón en el Conservatorio de Moscú y es ampliamente
conocido por sus libros y conciertos escritos para trombón y tuba.
1906 —
Concurso del Conservatorio de París: Georges
Pfeiffer, Solo de trombone.
El autor: Georges-Jean
Pfeiffer Pianista y compositor francés, nacido en Versalles el 12 de diciembre
de 1835 y fallecido en París el 14 de febrero de 1908. La familia de su
padre eran fabricantes de pianos y su madre había estudiado con Kalkbrenner y
Chopin. Ella le dio sus primeras lecciones de piano. Después de
estudiar en el Conservatorio de París con Maleden y Damcke, Pfeiffer siguió una
carrera como intérprete y compositor; como intérprete fue particularmente
activo en el campo de la música de cámara. También fue crítico de música en
París. En 1862 debutó con gran éxito en los conciertos del
Conservatorio de París y luego visitó Londres. Más tarde, sucedió a su padre,
Émile Pfeiffer, como socio en la firma de pianos de Pleyel,
Wolff et Cie, París. Su tío abuelo J. Pfeiffer había sido un pionero en la
fabricación de pianos en París. Es uno de los directores de Pleyel-Wolff
Piano y vicepresidente de la Sociedad Francesa de Compositores. Pfeiffer
ha escrito en muchos géneros: ópera, opereta, oratorio y música orquestal, así
como obras para piano. Sin embargo, es su música de cámara la que parece estar
recibiendo más atención hoy, con grabaciones recientes de uno de sus tríos para
piano. Era un compositor altamente calificado para piano, como lo demuestran
algunas obras para piano.
La obra: Según IMSLP el año de composición fue
1899 o antes.
Adagio 4/4:
66 compases – Allegro Eroïco 3/4: 102 compases – Total: 168 compases
Esta fue la obra de concurso del Conservatorio de París
para 1899 y nuevamente en el año 1906. La obra, en dos grandes partes, comienza
con una serie de secciones de adagio, que incorporan cadencias recitativas al
principio y al final de la primera parte. La sección rápida comienza con un
pasaje técnico articulado, seguido de una breve frase expresiva. Después de una
cadencia, una declaración final del tema rápido y una coda corta completan la
pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario